ACB. Conferencias

URI permanente para esta colección

Navegar

Envíos recientes

Mostrando1 - 3 de 3
  • Publicación
    Acceso abierto
    Diálogos sobre Democracia & Elecciones: Argentina, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Panamá y Perú (Panamá, 18 de noviembre 2021).
    (Tribunal Electoral de Panamá, 2021-11-18) Tribunal Electoral de Panamá, TE; Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral, IDEA; Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD
    El próximo 28 de noviembre se cumplen 200 años de la independencia de Panamá de España. La conmemoración se produce mientras atravesamos, junto al resto del planeta, una pandemia que ha sacudido todas las facetas de la vida cotidiana. El contexto así descrito, invita a la reflexión sobre las instituciones y su funcionamiento, tanto por la perspectiva histórica que provoca el Bicentenario, como por la búsqueda de alternativas de cambio que nos exige el presente.
  • Publicación
    Acceso abierto
    II Congreso Internacional de Democracia y Derecho Electoral: informe académico Centro de Estudios Democráticos, (actualmente Instituto de Estudios Democráticos INED).
    (Tribunal Electoral de Panamá, 2017-11-21) Tribunal Electoral de Panamá, TE; Konrad Adenauer Stiftung
    Los contenidos que se desarrollaron en el II Congreso, a través de conferencias magistrales y paneles, que detallaremos , tuvieron a su vez como eje transversal la incidencia en dos grandes dinámicas: El dar a conocer la ultima reforma electorales aprobadas en 2017, a través de la Ley 29 de 29 de mayo de 2017, de Panamá, los ejes temáticos, regulación del financiamiento político, público y privado, sistemas electorales, justicia electoral y mercadeo político.
  • Publicación
    Acceso abierto
    I Congreso Panameño de Democracia y Derecho Electoral
    (Tribunal Electoral de Panamá, 2017-03-01) Tribunal Electoral de Panamá, TE;
    El I Congreso Panameño de Democracia y Derecho Electoral que organizó el Tribunal Electoral de Panamá, a través del Centro de Estudios Democráticos (actualmente Instituto de Estudios Democráticos - INED), abarcó los siguientes ejes temáticos: 1. Sistemas Electorales. 2. Justicia Electoral. 3. Instituciones y Procedimientos Electorales. 4. Democracia (género, minorías, representatividad, rendición de cuentas). En este documento podrá encontrar material abundante en cada uno de los temas que de forma integral, fueron abordados por los más selectos autores del continente.