ACA. Encuentros

URI permanente para esta colección

Navegar

Envíos recientes

Mostrando1 - 2 de 2
  • Publicación
    Acceso abierto
    Encuentro de Organismos Electorales y Estudios Democráticos. Latinoamérica y el Caribe en diálogo con África y Europa. Organismos electorales e investigación académica como innovación frente a los desafíos de la gobernanza electoral en el siglo XXI. Panamá (18 - 20 de septiembre 2019)
    (Tribunal Electoral de Panamá, 2021-02-01) Tribunal Electoral de Panamá, TE; Konrad Adenauer Stiftung; Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD; Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral, IDEA
    El Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Organismos Electorales y Estudios Democráticos surge como un espacio para identificar los aportes que, desde la academia, se pueden poner a disposición para la toma de decisiones y el diseño de políticas públicas en el campo electoral. El objetivo general de está actividad académica era propiciar un espacio de intercambio de experiencias, buenas prácticas y reflexiones sobre los desafíos emergentes para la democracia e identificar las aportaciones de las investigaciones para la consolidación de la misma. Se contó con representantes de organismos electorales de Latinoamérica, El Caribe, Asia, Europa y África.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Encuentro Latinoamericano de Estudios Democráticos (24-25 de agosto): relatoría
    (Tribunal Electoral de Panamá, 2017-08-24) Tribunal Electoral de Panamá, TE; Konrad Adenauer Stiftung; Panamá, Programa FLACSO; Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD; Espinosa Mora, Yaritza Idalia; Benjamín Miranda, Ramón Humberto
    En este primer Encuentro de Latinoamericano de Estudios Democráticos, está concebido y enmarcado en las ciencias sociales, dirigido a generar vías de comunicación y dinámicas de trabajo entre redes de la sociedad, de la academia y de la comunidad política. Las discusiones fueron centradas en tres temas: Democracia e institucionalidad, sistema político, electoral, democracia, desarrollo humano y ciudadanía.